Este viernes Tomás de Rocamora jugó su último partido del año por la Conferencia Norte del TNA, y lo terminó perdiendo 66-88 frente a la Universidad Nacional del Chaco Austral pero previo a esto los planteles y cuerpos técnicos de ambos equipos se reunieron para brindar aliento al jugador Felipe Pais quien el pasado miércoles en el partido frente a Instituto de Córdoba sufrió la fractura de su muñeca izquierda.
“Fuerza Felipe, Club Rocamora está con vos. #FuerzaCapitán”, rezó el cartel que se exhibió y con el cual todos posaron para la foto antes del partido que vendría a continuación. Pais ya fue intervenido quirúrgicamente y luego vendrá el proceso de rehabilitación para después volver a jugar.
Acto seguido tuvo lugar el partido donde el Rojo arrancó mal y lo terminó pagando caro. Perdió el primer cuarto por 11 puntos, mejoró algo en el segundo pero por esa misma diferencia se retiró perdiendo el primer tiempo (34-45).
Los nervios y los errores se reiteraron en el segundo tiempo, UNCAus hizo un gran tercer cuarto para estirar la diferencia y en el último se dedicó a cuidarla ante un Rocamora que no encontró caminos para revertir la situación.
El ex Rocamora Juan Carlos Bergel, con 24 puntos y seis triples fue la figura de la noche en el estadio Paccagnella. Buenas labores también en el conjunto chaqueño de Julián Aprea (17) y Tomás Acosta (12). Por el lado del local Germán González terminó con 17 puntos y Maximiliano Tabieres con 13.
Tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Rojo tendrán ahora unos días de descanso, hasta después de la Navidad, y luego se retomarán por algunos días los entrenamientos. Habrá otro receso antes del cierre al año y después se pondrán las pilas en el partido del lunes 5 contra Echagüe de Paraná en el estadio Luis Butta.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |