El viernes de la semana pasada aparecieron intervenidos con aerosoles y consignas en defensa del humedal los carteles del proyecto inmobiliario "Rincón de Urquiza", que pretende construir un barrio náutico privado sobre el humedal de la Boca Falsa, camino a Banco Pelay. "Cambiarán los carteles y ahí estaremos para volvérselos a pintar", dijo a este medio una de las personas que realizaron la intervención.
Notas relacionadas:
Concepción del Uruguay gritó que "Los humedales no se tocan"
Fallo histórico: la Corte rechazó el pedido de Amarras y debe reponer la situación ambiental
La protesta se centra en las 100 hectáreas de humedales de la “Boca Falsa” de Concepción del Uruguay que pueden verse afectadas por la construcción del barrio náutico a costa de ese patrimonio natural irreemplazable.
Está camino a Banco Pelay, entre la Boca Falsa y Arroyo Molino. El Código de Ordenamiento Urbano no permite obras de estas características en estas zonas inundables definidas como Reservas Naturales.
De la misma manera, la provincia de Entre Ríos mediante la ley Nro. 9718 declaró Área Natural Protegida a los Humedales e Islas de los departamentos Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |