En inmediaciones de la ciudad de Colón, personal de Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de vigilancia nocturna interceptó a dos personas que, sobre la costa del río Uruguay, descargaban bultos de una embarcación.
Al detectar la presencia de los prefecturianos, uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y localizado oculto en un container, ubicado en un predio a 60 metros de la costa.
Los miembros de la institución que participaban del operativo registraron el depósito donde fue hallado el sospechoso y encontraron, escondidos en una falsa pared de doble fondo, otros 16 bultos.
El predio también fue rastrillado minuciosamente y dio como resultado el descubrimiento de un auto con otros dos paquetes en su interior.
En total se trataba de 50 bultos que contenían electrodomésticos, indumentaria y productos de cosmética, valuados en 1.250.000 pesos, que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, intentando sortear todos los controles aduaneros.
Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Mariano Fornasari, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería y la embarcación y dejar a los involucrados, dos hombres de 56 y 43 años, sujetos a la causa.
Fuente: La Calle
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |