El método de envío de drogas a través de encomiendas no se detiene. Tuvo su auge el año pasado, durante la cuarentena, cuando los controles en las rutas del país hacía más difícil el transporte en autos, camiones o colectivos. Nuevamente se ha descubierto un cargamento de marihuana en la provincia de Santa Fe, que tenía como destino la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. Durante una "entrega vigilada" del paquete, fueron detenidos tres sospechosos.
Desde la Gendarmería Nacional se informó a Uno que el procedimiento estuvo a cargo de los efectivos de la Sección Vial “Avellaneda”, quienes interceptaron una encomienda sobre la ruta nacional Nº11 en la provincia de Santa Fe, que contenía 2,8 kilos de marihuana. El paquete, según se pudo constatar en el boleto, tenía como destino La Histórica.
Ante esa situación, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay” efectuaron una entrega vigilada en la sucursal de la empresa de paquetería. Le dieron las indicaciones al personal del local, y esperaron a que llegaran a buscar el paquete. Hasta que se presentaron tres personas que fueron con el número de guía correspondiente tres ciudadanos para retirar la encomienda.
El Juzgado Federal de Primera de Reconquista, con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ordenó la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |