Los últimos doce años nuestra provincia ha estado gobernada bajo ciertas características esenciales, que se tratan de explicitar.
(*) Por JULIO MAJUL
Permítanme ante todo una aclaración; este análisis no se refiere al pensamiento de Sergio Daniel U, o de Jorge Pedro B. Ese pensamiento, si existe, lo desconozco. Lo que trato es de explicitar las características de los gobiernos provinciales desde 2003.
Así, vemos las siguientes características principales:
*** Amor al Poder por el Poder mismo. No se trata de llegar al gobierno para cumplir algún servicio al pueblo, sino de apenas se asume, empezar a pensar en la próxima elección, y así indefinidamente.
*** Desinterés en inculcar y profundizar cuestiones éticas entre los funcionarios.
*** Enorme facilidad para inventar cifras que demuestren logros que se saben inexistentes.
*** Proclamar obediencia a la ley y la Constitución, mientras en los hechos se viola tanto las leyes cuanto la Constitución.
*** Tomar personas con historia e imagen de honestas y capaces, incorporarlas al gobierno y lograr que cambien.
*** Mantener con los legisladores una relación de patrón a empleado, llegando a mandar temas trascendentes que quieren ocultarse del pueblo en horarios o épocas insólitas.
*** Hacer de la obediencia ciega a los gobiernos nacionales una virtud, que justifica cualquier disparate.
No se habrá notado en este análisis alguna virtud; es que los gobiernos de los últimos doce años no permiten conocer ninguna.
(*) Julio Majul es abogado, político sin partido, periodista sin periódico.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |