Se desarrolla una fase presencial de capacitación para obtener el carnet destinado a quienes manipulan alimentos. El Departamento Bromatología tiene a cargo la formación que permite acceder al carnet que otorga la Provincia.
Desde la Secretaría de Salud se realiza una nueva instancia de capacitación para quienes trabajan con la manipulación de alimentos. Se trata de quienes aprobaron una capacitación virtual, en el marco del trabajo conjunto del Departamento Bromatología junto al Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia.
Del curso participan aquellas personas que trabajan en la economía social, con la elaboración de alimentos artesanales, siendo el carnet una herramienta que certifica los procedimientos con que se elaboran los productos.
Sobre la manipulación de alimentos
El curso busca que quienes manipulan alimentos comprendan conceptos como alimento, cadena agroalimentaria, seguridad alimentaria, Código Alimentario Argentino, alimento seguro, peligro y riesgo, microorganismos, desarrollo de microbios, enfermedades transmitidas por alimentos y claves para su prevención. También se brindan herramientas sobre alimentos libres de Gluten y sistemas de gestión de inocuidad de alimentos.
El Carnet de Manipulador es exigido a toda persona que produzca, elabore, comercialice y transporte alimentos.
Vacantes disponibles
La organización del curso informa que hay vacantes para los días 16 y 18 de noviembre, pudiendo acceder sólo las personas cuyos turnos están siendo reprogramados por el mail mcdbromatologia@gmail.com
Fuente. Prensa de la Municipalidad local
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |