–La cosa es así, a ver si entendés, pedazo de salame: nosotros, los peronistas, gobernamos la Argentina desde hace casi 12 años. Nadie ha tenido tanto poder como nosotros. Pero no controlamos el poder. Son cosas distintas, ¿‘tendés? Una cosa es el Gobierno, y otra cosa es el poder. Por eso cada cosa que sale mal, es porque algún poder oculto (o no tanto) es en realidad, quien lo planifica y lo ejecuta, porque controla los hilos. (SIGUE ADENTRO EL DIALOGO).
–¿Todos los hilos?
–Todos, eh. Todos
–¿La inflación?
–Son los bancos.
–¿La recesión?
–Culpa de los del campo, que acaparan para especular.
–¿La pobreza?
–Una conjura de las empresas que no dan nuevos empleos porque les conviene “encanutar” la producción.
–¿La muerte de niños qom?
–Es porque los líderes de esa comunidad son unos ineptos.
–¿Los tampones?
–Qué sé yo, serán acaparadoras de concha insaciable.
–¿La inseguridad?
–Los extranjeros chorros que vienen al país.
–¿La desigualdad?
–Los grupos concentrados que no nos dejan distribuir la riqueza. La de ellos, la nuestra ni en pedo la vamos a distribuir.
–¿Nisman?
–Una confabulación de un montón de sectores, pero eso te lo explica el comunicado del PJ en la “Foto que parla” de esta misma edición de los Insólitos.
–Voy entendiendo cómo funciona.
–Por eso los humoristas nuestros no hacen humor contra el Gobierno. Porque a diferencia de los humoristas de la Corpo, ellos hacen humor contra el poder, pero como el poder no es, en realidad, el Gobierno, sino los medios, los buitres, los grupos económicos, la sinarquia…
–Ahhhhh. Entendí clarito, che.
–Me alegro.
–Ahora… ¿por qué no renuncian? Si hace doce años que están, y ni siquiera logran sacarles el poder a toda esa gente tan mala ¿qué diablos estuvieron haciendo todo este tiempo, ehhhh?
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |