BNA
Inicio » Deportes » Rocamora despidió al Tucumano González  

Rocamora despidió al Tucumano González  

Pasadas las 9 de la mañana de este domingo 25 de enero, el cortejo fúnebre que trasladó los restos de Mario Alberto González, el Tucumano y símbolo de la institución Roja, llegó a las instalaciones del club para recibir un último adiós de parte de sus seres queridos.

sepelio-tucumano

Se vivieron momentos de hondo pesar en el centro del estadio Julio César Paccagnella cuando el féretro fue ubicado en ese lugar y rodeado de casi un centenar de personas.

Lo acompañaron su esposa Emma Giqueaux, y sus hijos Marina, Silvina, Valeria, Aldo, Laura y Antonella, y con la camiseta del Rojo como emblema imborrable, los presentes acompañaron en silencio.

Luego, fue el Ministro de Educación y Deportes de la Provincia, José Eduardo Lauritto, quien dirigió unas palabras al lado del presidente del club, Jorge González, quien se mostró muy acongojado.

“Este es un acto de extrema justicia”, sentenció Lauritto, quien continuó: “Despedirlo acá, en esta que fue su casa”. El ex intendente y vicegobernador, señaló además: “Estamos en presencia de uno de los jugadores más grandes que tuvo la ciudad, y también la provincia”.

“Esto no lo dice quien por ahí no tiene conocimiento en la materia sino alguien que de tanto andar la provincia siempre se encontró con gente que preguntaba por él, eso habla de su grandeza”, añadió más adelante.

sepelio del TTucumano González-2015

En la continuidad de su emotivo relato, dijo después: “No vamos a caer en el error de decir que fue el más grande, pero sin dudas que fue uno de los más grandes jugadores”.

Lauritto destacó que la partida del Tucumano, o Coco como también le decían, se produce en este momento, cuando se está a pocos días del 23 febrero; fecha en la que Rocamora se consagró Campeón Argentino con González como uno de los estandartes del equipo. Fue en 1965 y pronto se cumplirán los 50 años.

Las palabras del funcionario provincial, quien compartió en su juventud equipos de básquet con el Tucumano, tuvieron como epílogo un fuerte y prolongado aplauso. Mientras tanto amigos, conocidos, ex jugadores, dirigentes del club y de otros clubes, y personas que se hicieron presentes saludaron a sus familiares.

Finalmente, y tal como estaba previsto, el cortejo continuó su marcha hacia el destino final de este emblema del Rojo. Decenas de autos se sumaron a la caravana y así pasó este momento difícil para todos y que no será sencillo de olvidar por todo lo que representó Mario Alberto González no sólo para Rocamora sino para el básquet de la ciudad y la provincia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …