La seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo público un documento donde pide una recomposición salarial no inferior a los 8.500 pesos. “Los trabajadores estamos cansados del egoísmo, la mezquindad y las mentiras, estamos cansados de no recibir respuestas o peor aún, el silencio ante una necesidad tan real como cruel” cuestionaron.
Los gremialistas exigen a las autoridades del gobierno entrerriano una recomposición salarial urgente no inferior a los 8.500 pesos “para todos los compañeros, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y la inmediata apertura de paritarias sectoriales”.
Explican que se encuentran “agobiados por un contexto político que no incluye ni tiene en cuenta las necesidades, el presente ni el futuro de los trabajadores, requerimos que en forma inmediata el mismo Gobierno que destina su riqueza para iniciativas que están completamente alejadas de las necesidades del pueblo, permita a cada uno de sus trabajadores tener una vida digna y garantizar el efectivo cumplimiento del Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional cuando con total claridad establece: `El trabajo en sus diversas formar gozará de la protección de las leyes las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor, jornada limitada, descanso y vacaciones pagadas, retribución justa, salario mínimo vital y móvil, igual remuneración por igual tarea´. También dice: `participación en las ganancias de la empresa´, cuando el mismo Estado provincial aseguró que la Reforma Tributaria que incrementó en gran medida la recaudación, significaría mejoras salariales concretas que jamás se tradujeron en aumento de sueldo para los compañeros trabajadores”.
Los estatales recordaron que durante todo el año 2014 “el reclamo salarial nos encontró unidos reclamando en las calles y esta situación se profundizará al igual que se ha profundizado el malestar y enojo porque hay una realidad concreta: los compañeros no pueden sostener sus familias con los 4300 pesos de salario mensual, suma que resulta completamente insuficientes para comer, ya ni siquiera nos referimos a vivienda, vestimenta o salud. Los trabajadores estamos cansados del autoritarismo y del egoísmo; de la mezquindad y las mentiras, estamos cansados de no recibir respuestas o peor aún, el silencio ante una necesidad tan real como cruel: un trabajador del Estado entrerriano percibe 4300 pesos. Así está el compañero entrerriano, aquel que no puede ni siquiera imaginar llegar a conocer la playa inaugurada por Urribarri en Mar del Plata” reprochan.
“Por eso es que desde ATE Uruguay exigimos: Un salario que garantice la vida digna, estabilidad y pase a planta permanente, paritarias sectoriales, igualdad de oportunidades y distribución de la riqueza en forma equitativa porque todos somos parte del pueblo y es el trabajador quien día a día contribuye al crecimiento de nuestra Provincia” concluyeron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |