INTA y Municipalidad trabajan con capacitaciones en el marco de la pasteurizadora municipal. Forma parte de la presentación a una convocatoria del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Tras el proyecto presentado por INTA a la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”, desde septiembre se llevan adelante jornadas de capacitación en el marco de la Pasteurizadora Municipal. Algunos puntos tratados en las capacitaciones, refirieron al análisis del funcionamiento de los materiales utilizados como soporte para las próximas instancias de capacitación; utilidad de la aplicación móvil INTA-UBA.
El objetivo del encuentro, tiene como finalidad generar trazabilidad, monitoreo y registro del proceso de pasteurización. Para las Unidades Productivas la digitalización podría facilitar el registro de los lotes de leche y las familias consumidoras podrían acceder a la historia de cada litro de leche consumido.
De la jornada de capacitación participaron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; los investigadores del INTA Edurne Batista, Fernando Ocampo y Sergio Justianovoch, quienes además son representantes del IPAF en la Región Pampeana. También formó parte de esta instancia Marcos Hall, director del INTA y del IPAF; y Esteban Minetti, representante local del INTA.
Ciencia y Tecnología contra el hambre
Esta convocatoria fue lanzada por la Nación con el objetivo de impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales, vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura. Asimismo, el abordaje de la vulnerabilidad socio-ambiental, y la planificación nacional y local de las acciones comprendidas en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |