BNA
Inicio » Deportes » El Rojo quiere recuperarse ante el Lobo platense
KODAK Digital Still Camera

El Rojo quiere recuperarse ante el Lobo platense

Este miércoles volverá a rodar la pelota en el estadio Julio César Paccagnella y será para el encuentro que sostendrán Tomás de Rocamora y Gimnasia de La Plata por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Las acciones se desarrollarán desde las 21:30. La dirigencia del Rojo trabaja en la habilitación de Martín Gómez, el alero santafesino que se sumó este martes y reforzará el equipo hasta final de temporada.

Rocamora sigue anclado en el último lugar de las posiciones y con la intención de salir de ahí lo antes posible habrá un primer intento y será este duelo ante un Gimnasia de La Plata que si bien llega con dos derrotas encima su lugar en la instancia de playoffs está casi asegurado. El elenco uruguayense, en cambio, necesita volver al triunfo no solo para cortar la racha de seis derrotas seguidas sino para pensar con que llegar a la Reclasificación será posible en los partidos que restan.

Se complicó mucho el panorama para el equipo de Carlos Pérez con las lesiones de Juan Martín Bello y Marcos Helman porque la rotación quedó muy corta y, como ante Zárate Basket, no solo alcanza con hacer un buen partido sino que hay que tener opciones en el banco para momentos claves del juego. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 10 de febrero y fue con cómodo triunfo para el Lobo por 73-52.

Rocamora trabajó este martes en horas de la noche ya que recién por la tarde arribó a la ciudad Martín Gómez, al alero santafesino de 25 años que viene de jugar en Hispano Americano de Río Gallegos (LNB) y será una ficha más que bienvenida en estos momentos. Habrá otro entrenamiento en la mañana del miércoles y si se logra su habilitación el jugador de 1.98 de altura podrá formar del equipo en este partido.

“La verdad que estoy muy contento por esta posibilidad de poder cerrar la temporada jugando”, aseguró ayer el jugador momentos antes de emprender el viaje desde Santa Fe. “Era mi prioridad el tratar de seguir jugando y disfrutar adentro de una cancha así que estoy muy contento por la oportunidad y espero aprovecharla”, agregó.

“Espero poder acomodarme lo antes posible al resto de mis compañeros y a lo que pide el entrenador para cumplir con los objetivos que él nos plantee”, concluyó.

Para Rocamora, que cierra las posiciones el grupo con 32 puntos (4-14), este partido reviste mucho interés ya que de ganarlo abandonará ese lugar y porque después encarará una gira de cuatro partidos que iniciará el domingo 13 en Bahía Blanca frente a Bahía Basket. Luego enfrentará a Villa Mitre de la misma ciudad, Deportivo Viedma y Club Del Progreso de General Roca.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Unión recibirá a Rocamora

Tras haber caído como local en su última presentación frente al puntero Lanús, Tomás de …