Darío Volonté se presentó en la Basílica Inmaculada Concepción ofreciendo un concierto en recordación del hundimiento del ARA General Belgrano, y de cuya tripulación formó parte en el marco de la guerra de Malvinas.
Texto y fotos: A.G. de EL MIÉRCOLES DIGITAL
El concierto fue abierto por las voces Liliana Cortiñas, Javier Conte Grand, Juan Pascasochi, Silvina Simon y Fabián Solaro. Se omitió en este caso precisiones sobre las piezas interpretadas.
En la segunda parte hizo su presencia el tenor Darío Volonté, quien protagonizó un singular concierto con piezas de música popular, incluyendo el chamamé "Oración del Remanso", de Fandermole y el tango "Desencuentro" de Catulo Castillo y Anibal Troilo.
Hubo además obras del folclore mexicano, y canzonetas napolitanas. Funiculí-funiculá y O sole mío formaron parte del concierto que mereció aplausos intensos con un público entusiasmado. La interpretación de "Aurora" y la "Marcha San Lorenzo" le dieron un toque marcial a la presentación.
Entre uno y otro tema explicó que tiene raíces en esta provincia y que sus vacaciones transcurrían junto al río Uruguay. Recordó a Banco Pelay y La Salamanca como parte de su vida de niño y adolescente.
Volonté recibió un obsequio de parte de sus camaradas veteranos de guerra y se prestó a conversar con el público y una interminable sesión de fotografías. Dígase que la total falta de divismo, es una nota digna de ser destacada
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |