A través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, el Ministerio de Desarrollo Social otorga, en igual cantidad, las frazadas que los municipios adquieren comprando a las cooperativas.
Este programa, “Cobijar”, permite dar abrigo a las poblaciones más vulnerables del territorio entrerriano y fortalece la aplicación de la Ley Provincial N° 10.151 de Fomento a la Economía Social.
Las 30 mil frazadas serán producidas por las siguientes empresas: Cooperativa de Trabajo La Textil Limitada, de Nogoyá; Cooperativa de Trabajo Las Gurisas Limitada, de Bovril; Cooperativa de Trabajo Textil Esperanza Limitada, de Paraná; Cooperativa de Trabajo Confecciones Eigenfeld Limitada, de Aldea Eingenfeld; Cooperativa de Trabajo Manos Talenses Limitada, de Rosario del Tala; Cooperativa de trabajo textil El Ceibo, de Villaguay; Cooperativa de Trabajo Textil Desatanudo Limitada, de Feliciano; Cooperativa de Trabajo Hilvanando Sueños Limitada de Diamante.
Para tal fin, destinaron 18 millones de pesos en concepto de prefinanciamiento.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |