En dos horas recolectaron entre 400 y 500 firmas en la peatonal de Concepción del Uruguay. La campaña es en diferentes partes del país. La semana que viene seguirán recolectando firmas.
Con motivo de respaldar un proyecto de Ley que pretende que la deuda contraída al FMI la paguen quienes fugaron dinero al exterior, jubilados, jóvenes, trabajadores, vecinas y vecinos de la ciudad se acercaron a peatonal Rocamora y Urquiza a sumar su firma.
Esta actividad es llevada a cabo por militantes sociales, políticos y sindicales y se prevé organizar otras similares con el mismo objetivo.
Desde las 10.30 de este sábado, durante unas dos horas aproximadamente, consiguieron entre 400 y 500 firmas.
Este proyecto busca crear un "Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI" con dinero fugado al exterior.
"Para ello se gravará un aporte del 20% de sus bienes no declarados, porcentaje que podrá subir al 35% sino se declaran los bienes pasados seis meses de la entrada en vigencia de la misma", argumentaron.
Según informaron a este medio durante la semana que viene decidirán en que día, lugar y horarios harán una actividad de similares características.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |