El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Soratti, llegará este martes a Concepción del Uruguay para visitar el Hospital Justo José de Urquiza y entrevistarse con el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier).
El titular del Incucai será declarado Huésped de Honor por el Municipio, por su trayectoria y por el trabajo dedicado a un tema importante en la sociedad argentina.
“Se trata de una visita importante para nosotros, ya que en el 2014, Entre Ríos quedó primera en la lista de donaciones en el país, lo que significa un reconocimiento a un amplio equipo que trabaja en la concientización de que donar órganos, salva vidas” explicó Carlos Casas, quien es el jefe de la Unidad de Coordinación de Trasplantes en el Hospital Urquiza. El profesional explicó que: “Entre Ríos posee una estadística de 31 donantes por millón de habitantes y Concepción del Uruguay tuvo 11 donantes el año pasado, siendo la ciudad cabecera con mayor índice de donantes de órganos”.
LOS QUE ESTARÁN EN EL ENCUENTRO
Del encuentro participarán además el presidente del Cucaier Dr. Raúl Rodríguez, e integrantes de la Dirección médica del Cucaier, los médicos José Luis Bustos y Karina Surt.
Carlos Casas explicó que en el país hay una lista de espera de 11.800 personas esperando recibir su órgano, de los cuales 7.000 son pacientes en tratamiento de diálisis. “Lo que tenemos que entender es que en el país existen 28.000 personas en tratamiento de diálisis, es decir, esperando por un riñón, por lo tanto, en poco tiempo la lista de espera aumentará notoriamente. La visita de Soratti, reitero, es seguramente para interiorizarse de nuestra labor, pero más que nada para homenajear al equipo que trabaja en el Hospital Urquiza, porque no sólo Entre Ríos está primero en el país. En Argentina hay 144 hospitales donantes, y el nuestro también es el primero en cantidad de donaciones en el país” concluyó el Jefe de la Unidad de Coordinación de Trasplantes en la ciudad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |