El jurado popular declaró este viernes a Nicolás Villareal y a Damián Romero como culpables del delito de Homicidio simple: al primero lo consideró autor individual, y al otro partícipe necesario. El veredicto unánime se conoció al término del debate realizado desde el martes pasado en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes darán sus alegatos antes de conocerse la pena, se realizará el lunes 4 de julio, a las 11, en el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
El debate fue presidido el juez técnico Nicolás Gazali, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, en tanto que la fiscal María Albertina Chichi intervino en representación del Ministerio Público Fiscal. Por su parte la defensora oficial Romina Pino y el defensor oficial Sebastián Arrechea asistieron a Villareal, mientras que la abogada Lorena Romero y su colega Cristian Baldunciel representaron a Romero.
Villareal y Romero llegaron al juicio como imputados por el crimen de Kevin Ezequiel Ríos, ocurrido el 13 de junio de 2020 en Concepción del Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |