Una mujer realizó una denuncia, donde hizo mención que su ex pareja, acompañado por otra mujer, irrumpió en su vivienda en la ciudad de Concordia y la amenazó de muerte con un arma de fuego.
Por tal motivo, el Juzgado de Garantías extendió tres mandamientos en búsqueda de armas de fuego y municiones.
Según informaron fuentes policiales, la causa se encuentra en trámite ante la fiscalía a cargo del fiscal Mauro Jaume.
Las fuentes especificaron que se allanaron tres viviendas, dos en jurisdicción de la Comisaría Séptima y una en jurisdicción de la Segunda, se indicó a ElSol.
Los allanamientos fueron diligenciados en simultáneo por personal de la Comisaría Séptima y Segunda, con la colaboración del grupo especial.
Como resultado de los procedimientos, se realizó el secuestro de una granada FM1 del Ejército (años 1945 al 1970), el perito de bombero constató que la misma no tenía tren de fuego ni carga explosiva.
Además, se secuestraron un cartucho de calibre 36mm de marca Orbea, tres cartuchos calibre 22mm, una vaina servida de calibre 22mm de marca OA, un cartucho de calibre 32mm de marca SP, un cartucho calibre 44mm de marca Rem Mag, dos cartuchos calibre 45mm, dos cartuchos de calibre 16mm, una caja que contenía 42 cartuchos calibre 22 marca OA, un arma de fuego de calibre 22mmde color plateado.
El fiscal de Género ordenó la aprehensión de un sujeto de 45 años y una mujer de 28 años por el supuesto delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, se ordenó el traslado de estas personas a la sección alcaidía y a la comisaria de minoridad, respectivamente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |