El jurado popular declaró este viernes 12 de agosto “no culpable” a C.J.C de los delitos de Homicidio en grado de tentativa calificado por ser cometido contra persona con quien mantuvo relación de pareja y mediar violencia de género, y Privación ilegítima de la libertad agravada por amenazas y violencia, lesiones leves en concurso real.
El veredicto se hizo público esta tarde en el Club Talense, de la ciudad de Rosario del Tala, luego de cuatro jornadas de juicio y tras escucharse los alegatos de cierre de cada una de las partes.
El imputado, que llegó al jucio cumpliendo prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y con control mediante dispositivo electrónico, recuperó la libertad.
El debate que concluyó hoy fue dirigido por el juez técnico Mariano Sebastián Martínez, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
En representación del Ministerio Público Fiscal intervinieron el fiscal Guillermo Federico Uriburu y la fiscal auxiliar Emilce Paola Reynoso, en tanto que los abogados Carlos Alberto Decurgez y Giordano Antonio Boggian asistieron al imputado C.J.C.
Los hechos
A C.J.C se le imputó que el 31 de diciembre de 2020 le apretó el cuello con las manos y estranguló a su expareja hasta hacerle perder el conocimiento. También que el 14 de marzo de 2021 esperó a que saliera de su trabajo, la amenazó con un elemento punzante y la llevó hasta su casa, donde la encerró y la agredió físicamente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |