El Congreso Extraordinario de Agmer aceptó la propuesta salarial del 37 por ciento, pese a declararla insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria. La resolución será comunicada el lunes en audiencia en el Juzgado Laboral Nº 4. El congreso mandató a la comisión directiva central para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salarios nuevamente “el 1º de junio en paritarias”. AMET también aceptó la propuesta.
El Congreso Extraordinario de Agmer que sesionó este martes en Colón aceptó la propuesta salarial que presentó el Gobierno el 30 de marzo. De todos modos, los representantes gremiales, la declararon “insuficiente, extorsiva, distorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”.
A la vez, el congreso mandató a la comisión directiva central “para que solicite al juez que ambas partes convengan discutir salario el 1 de junio de 2015 en paritarias”.
También exigió “la devolución de lo descontado por adherir a huelgas”. El Congreso sesionó con la presencia de congresales de los 17 departamentos, “reivindicando la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y repudiando su militarización por parte del Reino Unido, en memoria de los combatientes caídos, y en memoria del compañero Carlos Fuentealba a días de cumplirse ocho años de su asesinato” publicó APF.
AMET TAMBIÉN ACEPTÓ
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también decidió aceptar la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. Así lo informó el secretario general de la entidad, Hugo de Bueno, quien comentó que de todos modos la oferta fue declarada insuficiente. Además señaló que se planteará la posibilidad de que la recomposición sea “revisada” en caso de una “disparada inflacionaria en el transcurso del segundo semestre del año”. El lunes podría firmarse un acta acuerdo y las clases continuarían con normalidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |