El gobernador Gustavo Bordet acordó con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, “operativos con el Grupo Albatros para monitorear y prevenir nuevos focos de incendio en el delta” . Además, con el ministro de Defensa Jorge Taiana concertó “la presencia permanente de las Fuerzas Armadas en el territorio”.
La Agrupación Albatros es una fuerza de operaciones policiales bajo el mando de la Prefectura Naval Argentina. El mandatario entrerriano anunció que este grupo será el encargado de “monitorear y prevenir nuevos focos de incendio”.
También informó que “la Policía de Entre Ríos profundizará su labor en territorio controlando los ingresos a la zona de islas”.
Los anuncios fueron hechos por Bordet durante la noche del jueves, a través de sus redes sociales.
En tanto, indicó que, al mismo tiempo, colaborará “con la Justicia Federal para proveer los datos que permitan identificar y castigar a los responsables. Estamos haciendo todo a nuestro alcance”, subrayó.
“Las responsabilidades a la hora de proteger los humedales son concurrentes. La coordinación en esta situación tan extrema es imprescindible. La defensa del ambiente nos debe encontrar unidos y no buscando excusas. Cualquier mezquindad sólo agrava el problema que sufrimos todos”, remarcó el Gobernador.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |