Ocurrió en la noche de este miércoles 9 de noviembre. Las motos de marca Gilera y Yamaha, presentaban faltantes en la documentación, escape libre y alcoholemia positiva en uno de sus conductores.
Como resultado de los controles que se llevan a diario entre la División Tránsito de la Municipalidad local y Policía de Entre Ríos, esta vez se procedió a retener preventivamente dos motos.
El operativo, fue llevado adelante en Plaza Columna donde se congregan ciudadanos por ser un agradable espacio público y que requiere de parte de las autoridades un control especial.
Las motos de marca Gilera y Yamaha, presentaban faltantes en la documentación, escape libre y alcoholemia positiva en uno de sus conductores, motivo suficiente para que acorde a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial N° 24.449 y Normativa local, sean retiradas de circulación y llevadas al depósito Municipal.
Intervino Fiscalía Administrativa y luego las actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas actuante.
Se informó desde Secretaría de Gobierno que es habitual que en los controles de prevención vial, se retengan vehículos (autos y motos) que posean irregularidades en documentación, escapes adulterados, modificados, así como la incorporación de equipos de música que son utilizados para provocar ruidos molestos, vulnerando así las medidas de seguridad del propio vehículo además de generar permanentes quejas entre los ciudadanos uruguayenses.
Por último, también se informó que estos operativos conjuntos seguirán realizándose con el objetivo de concientizar y procurar elevar los standares de seguridad vial.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |