Durante la madrugada de este sábado la placa que recuerda la memoria del escritor, periodista y militante Rodolfo Walsh fue arrancada. Estaba ubicada en la plazoleta que lleva su nombre en el bulevard Yrigoyen y Reibel de Concepción del Uruguay.
La placa había sido colocada el 29 de septiembre del año 2007 y el acto contó con la presencia del escritor e historiador Osvaldo Bayer. Además de las autoridades políticas de la ciudad en aquel momento como el intendente municipal, Marcelo Bisgoni. Aquella actividad reunió a representantes de universidades, docentes y alumnos, integrantes de partidos políticos y fuerzas de seguridad, funcionarios locales y provinciales, representantes de derechos humanos.
Según informaron a este sitio, además del repudio público a un nuevo acto vandálico, desde la Municipalidad se procederá a realizar la denuncia para tratar de dar con el o los autores de los daños provocados en el monumento que recuerda al escritor y periodista que fuera asesinado por la Dictadura cívico-militar el 25 de marzo de 1977.
También anunciaron que en los próximos días se restaurará el monolito que brinda su homenaje.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |