El acuerdo al que arribaron los bancarios en enero, con una suma a cuenta de futuros aumentos, vence ahora en marzo. Por eso, el gremio espera que antes de que termine el mes el Ministerio de Trabajo convoque a paritarias.
Uno de los principales reclamos del sector es el “fuerte impacto” que tiene el impuesto a las ganancias en el salario, recordó el secretario de Acción gremial de la Asociación Bancaria de Paraná, Augusto Gervasoni.
“Estamos esperando que el Ministerio de Trabajo de la Nación convoque a paritarias. El acuerdo que hicimos en enero, donde logramos una suma a cuenta de futuros aumentos, se vence ahora en marzo. Es decir que hasta el sueldo de marzo está contemplado que se pague ese aumento. A partir de ahí se debe abrir la paritaria en forma general, para discutir el cierre definitivo del acuerdo salarial”, repasó.
Gervasoni adelantó a la agencia APF que en paritarias también se pretenden plantear otros puntos “sobre condiciones laborales relacionadas con salud y con exigencias en cumplimiento de objetivos, que viven los trabajadores en casi todos los bancos del país”.
Y por supuesto, el principal reclamo está centrado en el impuesto a las ganancias y “el fuerte impacto que produce en el salario”, agregó.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |