Parque Sur recibirá esta noche a las 21.30 en el Gigante a Deportivo Viedma. Los Sureños jugarán el primer partido del año de local, donde buscarán el primer triunfo luego de tres caídas de visita.
Un desafío extra será para el equipo jugar ante el puntero de la Conferencia Sur, que llega de perder con Rocamora hace dos días, casi sin descanso y recuperación. Una rotura en el colectivo que los debía trasladar de regreso desde Mendoza hizo que Parque Sur llegara ayer a la tarde a la ciudad, luego de recorrer casi 1.200 kilómetros. A esto hay que sumarle que venía unos días antes de otra gira de dos juegos.
Ante uno de los mejores de la Liga y con esos condimentos, Parque saldrá hoy -con el plantel completo pese a la tendinitis en el hombro de su capitán Agustín Richard, que decidió seguir jugando aunque con minutos reducidos- para mantener su fuerte localía. Se espera el aliento de su gente esta noche, otro plus en el Gigante para empezar a salir del fondo de las posiciones.
Deportivo Viedma también ha tenido unos días bastante convulsionados en cuanto a viajes y distancias desde que arrancó el 2019. Aproximadamente 5.000 kilómetros en la ruta, jugando con el de esta noche 6 partidos en 16 días (teniendo en cuenta los partidos que disputó por el Súper 4 en Concepción). Pero llegará con más descanso al juego de hoy.
Árbitros: Gustavo D’Anna, Andrés Barbarini y Maximiliano Piedrabuena. Comisionado: Alberto Batistella.
Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
Hora: 21.30.
Parque Sur se encuentra ubicado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un registro de dos triunfos en cinco presentaciones (récord 2-3), sumando 16.5 puntos en la tabla. Deportivo Viedma en tanto es el 1° de la Sur, puntero de la conferencia con un balance de cuatro victorias en siete cotejos (récord 4-3) y un total de 20 unidades.
Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 76.9 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 81.1 tantos. En el otro costado, Depo Viedma ostenta un índice de 75.7 unidades de ataque por cada partido, mientras que en contrapartida recibe 71.8 puntos (es el equipo que menos puntos en contra promedia por encuentro dentro de toda la Liga Argentina).
Parque Sur viene exhibiendo una localía muy fuerte en lo que va de la temporada: ha ganado los últimos 5 compromisos que disputó ante su gente, y en toda esta 2018/19 tiene un registro de 7 triunfos sobre 9 presentaciones en el Gigante del Sur.
Informe: Marcelo Sgalia (Prensa del club Parque Sur).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |