Este jueves 27 no será uno más en la vida institucional de Club Tomás de Rocamora ya que se conmemora un nuevo aniversario de uno de los hitos que marcan la historia de esta institución uruguayense y que es la obtención del Campeonato Argentino de Clubes Campeones de 1965, hecho del que se cumplen 60 años.
En aquélla oportunidad fue un día viernes cuando se dio la consagración. Cuatro fueron los equipos que llegaron desde otros puntos del país para participar de la contienda que tuvo lugar en la que es hoy la cancha abierta, y que todavía se utiliza para entrenamientos, torneos de verano o más reciente la aparición del Newcom.

Además de Rocamora, equipo que dirigió Julio César Paccagnella, participaron Inti de Santiago del Estero, Horizontes de Santa Fe, San Martín de Mendoza, Juventud de Catamarca y otros representantes de la provincia. Rocamora venció 84-76 a Juventud, 64-63 a San Martín, 70-64 a Horizontes y 74-68 a Inti en la final.
El equipo estuvo conformado por Adalberto Nuñez, Lucas De Gracia, Pedro Claá, Enrique Palladino, Jorge Broggi, Luis Delorenzi, Carlos Osuna, Luis Erasmo Richard, Mario González, Oscar Ramón Dutra, Oscar Barreto, Juan Aguilar, Alberto Podestá y Raúl Rivero.

Vale recordar que en marzo de 2016 hubo un merecido reconocimiento del club hacia los campeones por haberse celebrado un año antes el 50 Aniversario. En dicha ocasión fue inaugurado un mural con la participación de algunos de los campeones y familiares directos. El mismo se encuentra hoy detrás de la mesa de control.
Este año, asimismo, con motivo de este nuevo aniversario, el club fue protagonista de un reconocimiento dentro de la Fiesta del Deporte Uruguayense celebrada a fines del mes pasado. El presidente Santiago Losada; la viuda del Tucumano González, Emma Giqueaux, y Juan Eduardo Aguilar dijeron presente para recibir las distinciones.

Fue este el inicio de una rica historia dentro del básquetbol argentino. De este mismo certamen Rocamora se consagró después subcampeón en Santa Fe (1968) y Chaco (1969), mientras que en Santiago del Estero (1967) se subió al tercer escalón del podio.
Texto: Prensa Rocamora
Fotos: Fiesta del Deporte: Prensa Municipalidad
Homenaje 2016: Carlos Lozano
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |