Se encuentra vigente el llamado a licitación para la prestación de servicios de gastronomía en los balnearios Banco Pelay e Itapé, y en el paseo costero de la Isla del Puerto. La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Jefatura de Gabinete y las secretarías de Turismo y de Gobierno trabajaron en la elaboración de los pliegos de bases y condiciones al que deberán atenerse los prestadores.
En los últimos días, autoridades del municipio han mantenido una reunión con integrantes de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y potenciales oferentes, a quienes impusieron de los lineamientos generales que están detallados en la licitación.
Los funcionarios expresaron allí que los comerciantes locales tendrán prioridad, siempre que estén en condiciones de brindar un servicio adecuado. Asimismo se escucharon sugerencias de los propios interesados para incorporar a los respectivos pliegos.
A las autoridades de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo, se sumará un concejal de cada bloque con representación en el Concejo Deliberante para integrar la comisión que evaluará las propuestas.
Cabe aclarar que, en todos los casos, el vencimiento de las concesiones operará en la Semana Santa de 2020, decisión adoptada para liberar a la próxima gestión de los inconvenientes que le ocasionaría iniciar la temporada 2019/2020 sin prestadores
Desde los distintos estamentos municipales se hace pública la invitación a todos aquellos comerciantes de la ciudad, con experiencia en el rubro gastronómico, a participar de la convocatoria.
El detalle de los servicios por licitarse son los siguientes:
Licitación 39/2018: Explotación de los paradores y kioscos del camino costero Isla del Puerto
Licitación 40/2018: Explotación del camping y parador del balneario Itapé
Licitación 41/2018: Concesión de tres food truck en el balneario camping Banco Pelay
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |