Durante una audiencia efectuada ayer en los Tribunales de Rosario del Tala, la jueza de Garantías, Silvina Cabrera, dispuso la prisión preventiva por 30 días de Ari Carpes Boero en la Jefatura Departamental de Policía. Se trata del imputado por el accidente de tránsito ocurrido el sábado pasado en la ruta 12, en el acceso a la localidad de Gobernador Sola y que le costó la vida a un empleado municipal de la localidad de Maciá (departamento Tala).
El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Emilce Reynoso, en tanto que el abogado Mauro Gómez Sequeira y la abogada Belén Centurión Verón ejercieron la defensa técnica.
La audiencia se realizó en el marco del Legajo Nº 2.018, caratulado “Carpes Boero, Ari s/Homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor y por haberse dado a la fuga”.
Chofer imputado
Recordemos que este lunes 28 de octubre a las 11 de la mañana se imputó al chofer de 54 años de nacionalidad brasileña que chocó al vehículo oficial del Municipio de Maciá, que, en consecuencia, terminó en la muerte de Cristian Komarnisky, vecino de Maciá, el sábado por la noche.
El conductor quedó en prisión preventiva por el lapso de 30 días mientras continúa la investigación. Cumplirá su prisión en la Jefatura Departamental Tala conforme una Acordada del Superior Tribunal de Justicia.
La fiscal interviniente, Emilce Reynoso, dijo a Radio Integral que el chofer fue imputado por “homicidio culposo por conducción imprudente y negligente agravado por haberse dado a la fuga”. En tanto, el conductor del camión guardó silencio y se negó a declarar en la audiencia.
En esa línea, no se conoce todavía qué motivos llevaron al camionero a desviarse de su carril e impactar contra el utilitario de la Municipalidad.
“La investigación está recién iniciada, hay declaraciones testimoniales por tomar, pericias accidentológica, pericias respecto a muestras hemáticas que se tomaron, informes de puestos camineros, y una vez que se tenga todo eso vamos a estar en condiciones de llegar a una conclusión”, afirmó Reynoso.
“Podríamos pensar que está bastante claro cómo se dio la situación, al margen de saber qué sucedió con el conductor del vehículo”, agregó.
La imputación que recibió el camionero prevé una pena de 3 a 6 años de prisión, “pero siempre se puede ir modificando en función de las evidencias”, comentó Reynoso.
El plazo investigativo es de 3 meses, y, en ese sentido, la fiscal estimó que es tiempo suficiente para llegar a una conclusión. Una vez que Fiscalía cuente con todas las pruebas y se analice si está probado el hecho y la autoría, hay dos caminos judiciales a seguir.
El primero es la remisión a juicio, que en caso de que eso ocurra, dicha instancia se llevaría adelante en el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.
La otra vía es que se llegue a un acuerdo abreviado entre las partes, en el cual se acuerda la pena. En caso de tomar este camino, esta instancia judicial puede tener lugar en el Juzgado de Garantías de Tala.
Fuentes y fotos: SIC-STJ/ Radio Integral de macía.
|
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores
Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.
|
Deja tu comentario
comentarios