El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, preadjudicó, mediante sorteo, 10 unidades habitacionales que ejecuta en Colonia Elìa, departamento Uruguay con fondos propios a través del programa Primero tu Casa.
El acto, que se desarrolló en la sede del IAPV en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; certificado por la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Daniela Kozak y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo provincial.
Casaretto consideró al sorteo de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos, cuya ejecución se puede realizar por el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población.
El funcionario señaló que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos para la ejecución de obras a lo largo y ancho del territorio provincial.
En ese sentido, resaltó la puesta en marcha del programa Primero tu Casa: “Fue una decisión política del gobernador de ejecutar con recursos propios un programa integral que abarque tanto la construcción de viviendas, como así también las ampliaciones o construcciones de viviendas a través del otorgamiento de créditos a particulares”.
“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Bordet, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”, concluyó el directivo.
En Colonia Elía, en la actual gestión de gobierno provincial, se inauguraron 10 viviendas, destinadas a la demanda libre.
El sorteo
Un total de 40 familias participaron del sorteo, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV.
En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 3 inscriptos. Del cual salieron beneficiados un titular y dos suplentes. A continuación, se efectuó el sorteo de dos titulares de viviendas de monoambientes y cuatro suplentes. Eran 13 los inscriptos.
Luego, se realizó el sorteo de tres titulares viviendas de dos dormitorios y tres suplentes. En esta oportunidad fueron 6 familias inscriptas. Finalmente se realizó el sorteo de cuatro titulares viviendas de un dormitorio y once suplentes. Fueron 18 inscriptos.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |