El candidato a gobernador Adrián Fuertes señaló que la propuesta de su grupo político busca concretar “cosas simples, que sin embargo resultan fundamentales para dar viabilidad a una provincia que enfrenta problemas cada vez más serios”.
“Con Fuerza Joven queremos lograr cosas simples en la provincia: equilibrar las cuentas públicas, desendeudar y pagar sueldos dignos a los trabajadores”, indicó Fuertes en un comunicado de prensa. Y subrayó que esos objetivos pueden alcanzarse “con mucha facilidad”.
“No es tan complicado: hay que terminan con el dispendio, el mal gasto y la agencia de colocación de amigos y parientes que ya están llegando a los 10.000; hay que actuar con transparencia absoluta y medidas de austeridad sobre los privilegios del poder y aumentando la inversión pública en beneficio de los humildes y los trabajadores”, remarcó.
En el mismo sentido, dijo que hay que “eliminar toda erogación superflua y achicar al mínimo el gasto político (viáticos innecesarios, sobreabundancia de cargos, etc.), dejando sólo lo indispensable para una provincia ordenada y en funcionamiento”.
“En Villaguay hemos logrado una amplia adhesión en las urnas simplemente porque nos convertimos en guardianes de la plata de la gente: no nombramos a nadie que no haga falta, y la planta de personal se fue achicando gradualmente, por jubilaciones, renuncias o decesos. Así en cinco años saneamos la economía municipal sin necesidad de aumentar desmesuradamente la presión fiscal”, enfatizó.
Sobre ese tema, se mostró partidario de “una disminución paulatina de la presión fiscal” y sostuvo que el nivel actual convierte a la provincia en inviable.
“No puede existir semejante presión que junto con la inflación destruye los bolsillos de los entrerrianos, que son quienes terminan pagando la fiesta de la política”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |