En los últimos días se conocieron versiones sobre personas que engañosamente estarían ofreciendo el servicio de fumigación en viviendas, ante la sensibilidad vigente por los temas dengue y alacranes.
A modo preventivo, la Municipalidad informa que quienes vendan y apliquen plaguicidas deben tener habilitación municipal, gestionada ante la Dirección de Salud Ambiental. Además explicaron que personal municipal no realiza estas tareas en los domicilios.
Las tareas deben ser realizadas por “personal adiestrado en aspectos técnicos generales de control de plagas y con conocimiento formal sobre los riesgos que derive de un trabajo deficiente, debiendo estar provistos de todos los elementos de protección individual”, establece la Ordenanza N° 6.490.
Esta normativa establece también que la dirección técnica del servicio debe estar a cargo de un ingeniero agrónomo o quien tenga título equivalente o afín, matriculado por el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos.
Por cualquier consulta, dirigirse a la Dirección de Salud Ambiental, ubicada en la planta alta de Perú 74 (Hospitalito), en dependencias de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
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