Agmer Uruguay entregó cartas a intendentes, concejales como legisladores provinciales oriundos del departamento Uruguay. Allí les manifestaron su inquietud por la realidad que atraviesan.
"En el marco del segundo día de paro de 48 horas determinado por el último Congreso de la entidad, Agmer seccional Uruguay y filial Basavilbaso hicieron entrega este jueves de notas a legisladores provinciales, concejales e intendentes de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, dando cuenta de la situación por la que atraviesa la docencia entrerriana en su conjunto, y solicitando se expresen si están de acuerdo con que trabajadores que tienen a cargo la educación, y el futuro de cientos de miles de niñas/os y jóvenes cobren salarios por debajo de la línea de pobreza", señalaron a los medios de la ciudad desde Agmer Uruguay.
"Esta acción fue definida en nuestro CXCI Congreso Extraordinario como medida frente al silencio del gobierno provincial y a la no reapertura de la discusión salarial que llevamos adelante hace más de 2 meses", remarcaron.
"Una vez más demostramos nuestra voluntad de diálogo e instamos a las autoridades provinciales y locales a que también, cada uno desde su lugar, expresen la opinión y apoyo al sector de los trabajadores de la educación, ante la grave situación que se atraviesa, cobrando salarios por debajo de la línea de pobreza tal cual se expresa en la nota presentada" concluyeron .
La nota fueron entregadas a concejales oficialistas como opositores de La Histórica como de Basavilbaso, además de los intendentes de ambas ciudades. También la recibieron los legisladores provinciales Horacio Amavet (senador Frente Creer) y Jorge Satto (diputado PRO).
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |