“Al bajo salario hay que sumarle que nuevamente hubo errores de liquidación, es decir, notorias irregularidades detectadas en los haberes de marzo”, informaron desde el sindicato y exigieron al gobierno provincial que “brinde una solución de forma inmediata pagando YA los sueldos adeudados”.
“Apenas conocidos los recibos del último mes, un importante número de compañeras y compañeros encontraron que los mismos no incluían la retroactividad a febrero del Código 25 ni el aumento del Fopid y la Conectividad, situación que generó mucho malestar entre la docencia entrerriana”, señalaron en un comunicado.
Además, expresaron: “Como hemos reiterado en numerosas oportunidades, es una obligación del gobierno abonar los salarios en tiempo y forma, dado que cualquier error o dilación perjudica directamente las condiciones de vida de las y los trabajadores de la educación y sus familias”.
“Demandamos una respuesta urgente a la patronal, cuyos funcionarios deben tomar cartas en el asunto no sólo para subsanar lo ocurrido, sino también para garantizar que esta situación no vuelva a repetirse en un futuro”, advirtieron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |