En un comunicado enviado a nuestra Redacción desde Agmer Uruguay piden aclarar “ante falsedades que circularon en algunas escuelas públicas de gestión privada”.
El texto es el siguiente:
“Desde Agmer invitamos a los docentes trabajadores de escuelas públicas de gestión privada a ser parte de la lucha por reivindicar nuestro salario y por condiciones dignas de trabajo. Es nuestro sindicato el que representa y une a docentes de escuelas públicas y públicas de gestión privada.
Es nuestro sindicato el que tiene personería gremial (res. nº 505 del Ministerio de trabajo y seguridad social de la nación) para hacerlo en el ámbito provincial. Dicha representación gremial de primer grado, comprende a todos los docentes que se desempeñen en establecimientos públicos de gestión privada.
Dicha resolución en su art. 1ro establece: “Otorgar a la ASOCIACIÓN GREMIAL DEL MAGISTERIO DE ENTRE RÍOS, con domicilio legal en calle Laprida Nº 136 de la ciudad de Paraná, su personería gremial, con carácter de asociación gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores de la educación, a saber: docentes de la enseñanza preprimaria, primaria, media, terciaria y superior, entendiéndose por docentes a quien imparte enseñanza sistematizada y tiene a su cargo en forma permanente y directa la educación de alumnos, directivos, administrativos, personal de vigilancia y maestranza, que se desempeñan en relación de dependencia en cualquier establecimiento de los referidos niveles como titular, interino o suplente inscripto como aspirante a la docencia en jurisdicción nacional, provincial, municipal o privada adscripto a la enseñanza oficial, con exclusión de los docentes particulares respecto de los cuales se mantendrá la inscripción gremial y con zona de actuación en todo el ámbito de la Provincia de Entre Ríos.”
Por lo expuesto anteriormente resulta falsa la afirmación de que Agmer no representa a quien enseña en colegio de gestión privada. Esta afirmación intenta generar confusión y es promovida con fuerza desde algunos sectores patronales que intentan acallar el justo reclamo de la docencia entrerriana, y frenar el derecho a huelga legítimamente consagrado en nuestra constitución”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |