El Consejo de Secretarios Generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió este jueves en Paraná para analizar el conflicto gremial que se encuentra en un impás debido a la estrategia del gobierno de Sergio Urribarri de judicializar el reclamo de recomposición salarial. Finalizado el encuentro, la dirigencia del sindicato docente emitió un documento en el que exige que el próximo lunes 16 de marzo, en la audiencia conciliatoria fijada por la Justicia, se presente una propuesta superadora que contemple "un significativo aumento al básico".
Declaración del Consejo de Secretarios Generales
El Consejo de Secretarios Generales de Agmer, reunido en la ciudad de Paraná el día 12 de marzo de 2015, luego de un amplio debate acerca del conflicto salarial irresuelto manifiesta:
» Es responsabilidad absoluta del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos el conflicto que atraviesa la docencia entrerriana. Recordamos a la comunidad educativa que desde julio de 2014 desde nuestro sindicato venimos reclamando una recomposición salarial real y que el gobierno entrerriano recién nos otorgó audiencia a fines de enero de este año. Desde ese momento hasta ahora sólo presentó ofertas absolutamente insuficientes.
»En la conciliación obligatoria judicial, el gobierno únicamente hizo reformulaciones de la oferta presentada en febrero -que fue rechazada por el sindicato-, sin realizar hasta el momento ninguna propuesta realmente superadora y que signifique mayor inversión salarial. Es por eso que estas propuestas fueron rechazadas por la Comisión Directiva Central y este Plenario avala expresamente lo actuado en este sentido por la CDC en el ámbito de la Conciliación Obligatoria Judicial.
» Consideramos que la justicia, si verdaderamente busca una salida al conflicto, debe intimar al gobierno a realizar verdaderas mejoras a las ofertas salariales.
»Repudiamos la forma que utilizó el gobierno para dar a conocer la última propuesta –una simple reformulación de las anteriores-, divulgando y tergiversando datos parciales a través de la prensa, antes de que AGMER fuera notificada formalmente de los aspectos de la propuesta.
»Por lo expuesto, exigimos al gobierno que el lunes 16 de marzo, en el marco de la audiencia convocada por la justicia laboral para esa fecha, presente una nueva oferta salarial, que sea realmente superadora de las anteriores y que contenga un aumento mayor, acorde a las reiteradas definiciones del Congreso y al costo de vida real. Esta oferta deberá contener un significativo aumento al básico, además de contemplar los criterios fijados por la Comisión de Salario del Sindicato que fueron oportunamente informados al gobierno y a la jueza que entiende en la conciliación.
Consejo de Secretarios Generales
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |