El principal gremio docente entrerriano hizo saber su postura ante un hecho que "vulnera la normativa vigente sobre educación sexual integral".
Nota relacionada: Homofobia en Don Bosco: el doble problema que hay detrás
La Comisión Directiva Central de Agmer expresó "su preocupación ante la utilización de material presuntamente educativo en el que se observan una serie de consideraciones marcadamente ofensivas, discriminatorias y que –además– carecen de todo rigor científico, referido a la enseñanza de la Educación Sexual Integral".
"Este material, que fue suministrado en una clase del Instituto D-051 Santa Teresita, más conocido como Obra de Don Bosco, establecimiento confesional de gestión privada de la ciudad de Concepción del Uruguay, va en dirección contraria de lo establecido en la Ley Nº 26.150 y demás disposiciones vigentes, que constituyen el marco normativo sobre la Educación Sexual Integral en todo el país", remarcaron.
"Como organización sindical que ha defendido desde siempre la educación como derecho social, y que además lucha en forma incansable por una escuela verdaderamente inclusiva, observamos con profunda preocupación este tipo de actitudes por fuera de toda legalidad, las cuales no hacen más que retrotraer los contenidos escolares a épocas oscuras de nuestra historia que muy poco tienen que ver con el conocimiento y la apuesta por la paz y el respeto entre las personas", argumenatron.
"Por este motivo, es tan necesario como imprescindible que se garantice el cumplimiento de la legislación vigente en materia de ESI en todos los establecimientos educativos de la provincia. Asimismo, remarcamos el hecho de que la gestión privada o el carácter confesional del establecimiento no pueden bajo ningún aspecto justificar prácticas de esta naturaleza, las cuales además de ser ilegales están atravesadas por la desinformación y alimentan conductas intolerantes", señalaron.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |