Este jueves los docentes enrolados en Agmer realizaron su Congreso Extraordinario en Rosario del Tala. Resolvieron no aceptar la propuesta salarial del Gobierno. Harán un paro de 72 horas pero la fecha lo decidirá la Comisión Directiva Central. De esa manera pretenden burlar la intervención judicial con la “Conciliación obligatoria”.
Además de las cuestiones económicas, de acuerdo a lo informado mediante un parte de prensa, se pronunciaron en otros aspectos entre ellos los siguientes puntos:
-Mandatar a los congresales al Congreso de CTERA a realizarse el día de mañana (viernes 26 de febrero) en Buenos Aires votar sobre la marcha nacional a propósito de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama al país.
- Adherir a la medida de paro nacional en caso de que la misma sea tomada por CTERA.
- Llevar adelante 72 horas de paro, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central de Agmer.
- Marcha provincial en uno de los días de paro.
- Ratificar como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo en Colón el pasado miércoles 10 de febrero.
- Realizar Congreso en cuarto intermedio para resolver cualquier imprevisto.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |