Desde la seccional local de Agmer manifestaron su inquietud ante una nueva disposición de la Dirección departamental de Educación, que establece guardias de los directivos de dos horas diarias en los establecimientos escolares durante el receso de verano. Piden explicaciones a Mary Tourfini y recuerdan que no hay normas vigentes que lo establezcan.
En el texto acercado a la Redacción de El Miércoles Digital de parte de Gustavo Blanc y Lorena Molina, secretario general y adjunto respectivamente, detallan las razones de sus preocupaciones y planteos al respecto:
“El martes 25 de noviembre desde la Seccional Uruguay de Agmer presentamos una nota a la Directora Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay, en la cual manifestamos nuestra preocupación porque en los últimos días hemos recibido varias consultas de directivos, que recibieron mail con supuestas disposiciones de la Dirección Departamental entre las cuales figura la de realizar guardias activas durante el verano.
En nuestra nota solicitamos a la Directora Departamental, María del Carmen Tourfini de Córdoba, que aclare si ese mail se origina en Departamental Uruguay y le recordamos que la normativa vigente no dispone guardias activas de parte de los directivos durante el receso.
También demandamos que en caso de realizarse un pedido o darse una directiva relacionada con el receso escolar se realice por escrito y con copia de la normativa que lo dispone.
Aclaramos a los docentes en general, y a los directivos en particular, que el mail no es método fehaciente de notificación y que durante el receso no se deben realizar guardias activas de dos horas diarias”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |