El gremio docente exigió al Gobierno que mejore la oferta salarial presentada este lunes, y el Consejo General de Educación aceptó. El jueves hará una nueva presentación ante el Juzgado Laboral. Los gremios comunicarán el viernes, en audiencia, “si es factible de ser distribuida para analizar en las asambleas escolares”, adelantó el secretario general, Fabián Peccín. La oferta del Gobierno era del 28 por ciento.
Los gremialistas se presentaron este martes a la audiencia en el Juzgado Laboral, para comunicar al Consejo que “no acepta ni rechaza la oferta salarial” presentada este lunes. “Se agregaron condicionamientos que no fueron tenidos en cuenta, y exigimos que entreguen una nueva propuesta. El Consejo aceptó y el jueves a las 11, hará una nueva propuesta que solicitamos sea superadora”, contó Peccín.
Entre otros puntos, el gremio pidió que la retroactividad a febrero sea “en un solo pago” y no en cuatro como planteó el gobierno. A la vez, insistió con la remuneración del Fondo de Incentivo Docente y elevó una propuesta de movilidad hacia los jubilados. Se trata de llevar a los pasivos un 82 por ciento del monto de los activos en concepto de incentivo. “Esa propuesta le hemos entregado hoy, esperemos que sea analizada para poder avanzar en la resolución del conflicto”, indicó el dirigente en declaraciones a la agencia APF.
También se pidió “aumento en el punto índice para que todo el escalafón se mueva en forma proporcional respecto a las jerarquías y antigüedades y que las distorsiones sean corregidas en cuanto a primaria y secundaria”.
La nueva propuesta será presentada el jueves, y el viernes, en una audiencia fijada para las 9.30, Agmer comunicará “si es factible de ser distribuida para analizar en las asambleas escolares”.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |