“Desde la Seccional Uruguay de Agmer manifestamos nuestra sorpresa y repudio ante la decisión de la Justicia Electoral Nacional que dispuso que los directores de escuela que se desempeñan como Delegados Electorales, no podrán abandonar el edificio escolar durante el comicio a realizarse el próximo domingo 13 de agosto”, sostuvo el sindicato en un comunicado enviado a a este medio.
“Esto significa que los docentes que ocupan los cargos de Director de Escuela en aquellos establecimientos en que se vota, y que no están empadronados en el mismo establecimiento no podrán votar”, alertaron y repudiaron lo que consideraron “un avasallamiento de los derechos políticos de compañeros docentes”.
“Exigimos a las distintas fuerzas políticas que legislen acerca de este tema para garantizar que todos los ciudadanos tengamos pleno ejercicio de los derechos políticos. Y, a la vez que repudiamos la decisión de la Justicia Electoral Nacional, demandamos que antes de los comicios se rectifique esta definición”, solicitaron.
“De no cambiarse la disposición de la Justicia Electoral Nacional nos encontraremos con compañeros directivos que no solo ven recargadas sus funciones al tener la obligación de trabajar el día de los comicios desde antes del inicio del mismo hasta la finalización del escrutinio –lo cual genera una sobrecarga laboral- sino que también ven cercenado su derecho político a elegir sus representantes”, lamentaron desde Agmer Seccional Uruguay.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |