Se realizó en la mañana de este martes 6 de agosto la convocatoria al rechazo del decreto del gobernador Gustavo Bordet contra el amparo presentado por las asambleas ambientales, que pone límites a la fumigación cerca de las escuelas rurales.
La actividad fue en Plaza Ramírez, participaron distintas organizaciones, productores agroecológicos y público interesado en conocer la forma de producir alimentos sin venenos.
Distribuyeron más de mil volantes explicativos tanto del rechazo al Decreto Nº2239-19 como del reclamo de la coordinadora "Basta es Basta!".
Además los productores agroecológicos obsequiaron a los transeúntes morrones, limones, naranjas, etc…de su propia producción. Se realizó intercambio de semillas, y por la radio abierta la gente pasó ofreciendo canciones, documentos de apoyo y adhesiones desde todos lados de nuestro país y del Uruguay también.
Leyeron un documento que tildó de "vil" el decreto por desconocer los trabajos científicos que prueban el daño genético en alumnos de escuelas rurales (realizado en el departamento Uruguay), así como otros que prueban la relación entre ese daño y múltiples enfermedades principalmente cáncer, y otros que ponen la distancia a la cual la influencia de los agrotóxicos disminuye a partir de los 1000 metros.
"Este decreto Nº 2239-19 además de vil pretende ningunear estos trabajos científicos así como otras pruebas hasta de las Naciones Unidas" expresaron.
La actividad fue llevado a cabo por las diferentes organizaciones: Por la Vida sin Agrotóxicos; Campaña Paren de Fumigar las Escuelas; Agmer Uruguay; UTT ; Los gurises del barro.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |