En el día de su cumpleaños número 34, Agustín Richard se dio un auto regalo y acordó su incorporación a Tomás de Rocamora para disputar la Liga Argentina de Básquetbol 2024-25. El base jugó dos temporadas en la categoría con la camiseta del Rojo más otra en aquél equipo que logró el ascenso al TNA en mayo de 2011.
Hace algunos años se ganó el apodo de El Señor de los Ascensos, porque no solo consiguió el logro con Rocamora antes mencionado sino que también lo hizo con las camisetas de La Unión de Colón y Parque Sur. Con la del equipo del Puerto Viejo, asimismo, también logró un ascenso al entonces Torneo Federal.
“La posibilidad se dio gracias a Martín Franzolini y Cristian Domínguez con quienes estuvimos varios días hablando del tema. Fue una decisión súper difícil en la cual había que poner muchas cosas sobre la mesa. Ellos me escucharon, conocieron los tiempos que yo podía dedicar y estuvieron siempre abiertos. Gracias a Dios llegamos a un acuerdo que nos sirve a ambos, en lo personal quería cerrar una etapa, lo charlé con mi novia y la verdad que estoy muy contento de poder jugar hasta diciembre”, contó entusiasmado.
El base de 1.76 de altura integrará un equipo nuevo y al respecto comentó que “este desafío será uno de los más difíciles, sé que tiene un fin porque arreglé hasta fin de año y allí es muy factible que deje el básquet profesional; por eso las expectativas son gigantescas, quiero disfrutar el máximo que pueda dentro de una cancha y tratar de aportar lo mucho o poco que he aprendido en mis temporadas como jugador”.
Agustín repartirá sus tiempos con el trabajo, tal como años antes lo hizo con el estudio. “Es algo que ya charlé con los dirigentes, por un tema económico necesito seguir trabajando pero estaré con una responsabilidad al 100%, como siempre la tuve. Será una combinación de ambas cosas porque mi ingreso fuerte no lo puedo dejar”, explicó.
En los últimos años Richard estuvo defendiendo los colores de Zaninetti en el Prefederal y se mostró muy agradecido a dicha institución por esa posibilidad. “La verdad que no esperaba tener otra oportunidad en la categoría, la última había sido en Parque Sur –temporada 19/20-, como dije tenía un trabajo de ocho horas diarias y no había tiempo para entrenar doble turno o viajar. Por eso decidí seguir trabajando en vez de jugar”, manifestó después.
Y agregó: “No sé si alinearon los planetas o qué, pero teniendo en cuenta que ya estaba pensando en retirarme fue muy lindo que me den esta oportunidad y me hayan tenido en cuenta. En lo personal, después de tantos años compitiendo, creo que merecía terminar mi carrera dentro de una cancha. Me pone muy contento el pensar que podré acostarme y decir que me pude retirar en una cancha para después seguir con una vida paralela al deporte”.
En esta categoría, Richard jugó para Rocamora las temporadas 2012-13 y 2013-14. En la primera promedió 2.1 puntos y 1.2 asistencias en 23 partidos mientras que en la segunda jugó en 29 encuentros con un promedio de 2.3 puntos y 1.3 asistencias. Sumando las campañas que jugó para Parque Sur el base redondeó casi 250 partidos en la categoría. En su última temporada, la 2019-20 que se suspendió por el Covid-19, promedió 7.6 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias en 29 presentaciones.
Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).
Fotos Archivo: Aldo Aníbal Comte.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |