“Queremos terminar con el Fútbol para todos´, que sea gratis pero que lo paguen las empresas que auspicien y no con publicidades oficiales de supuestas obras públicas” vertió entre otros conceptos el dirigente.
Informe y fotos: EL MIÉRCOLES DIGITAL
En el salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay se presentó Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, hoy integrante del Frente Renovador que lidera el diputado nacional bonaerense Sergio Massa. Lo acompañaron dirigentes provinciales y locales de ese espacio.
En su disertación repasó su etapa en el Gobierno de Néstor Kirchner y en los primeros meses de la gestión de Cristina Fernández. No reniega de esa parte de su carrera política pero a partir de su alejamiento no ahorró críticas a su anterior espacio político.
Ante las miradas de quien lanzó su precandidatura a Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Zavallo; el ex gobernador Jorge Busti; el ex legislador Juan Domingo Zacarías y la concejala uruguayense Mónica Miletich, no dejó de cuestionar la administración nacional, “todo explotó con las elecciones del 2013 donde perdieron. No se puede vivir ocultando datos concretos, Cristina decía que había un seis por ciento de pobreza y ahora se está reconociendo que oscila un 24 por ciento”.
“La Argentina pasa momentos difíciles. Pero no soy parte de la oposición que dice que todo está mal, como dice Carrió, pero que tampoco todo es un idilio como dice Cristina” diferenció; Zacarías -en una punta de la mesa- sólo atinó a realizar una mueca, años atrás llegó a ser el máximo referente provincial del ARI, fuerza política –hoy desaparecida- que había fundado justamente Elisa Carrió.
De los últimos días en el gabinete kirchnerista recuerda las discusiones “planteábamos que no se podía ocultar la inflación y me trataron de `esbirro´ de Clarín y activista de Repsol. El problema de esta gente es que niega los problemas” reprochó.
Fernández dijo que en caso de llegar con Sergio Massa a la Casa Rosada “queremos terminar con el Fútbol para todos´, que sea gratis pero que lo paguen las empresas que auspicien y no con publicidades oficiales de supuestas obras públicas”.
Luego de casi 20 minutos de alocución, la actividad concluyó con las preguntas mano a mano con quienes asistieron al lugar.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |