Seccionales de Entre Ríos decidieron realizar 24 horas de paro docente, en consonancia con la huelga general que llevará adelante en todo el país la Confederación General del Trabajo (CGT), dado que son sindicatos de base de la central obrera.
En concreto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Unión Docentes Argentinos (UDA) confirmaron que harán medida de fuerza el jueves 9 de mayo.
La medida de fuerza fue anunciada apenas un día después de que dirigentes de la CGT se reunieran con el gobierno. Es en disconformidad con la Ley Bases y la Reforma Laboral que allí se propicia.
Agmer, el principal sindicato de maestros de la provincia, por el momento no ha anunciado que se pliegue a la huelga de la CGT, dado que es un gremio de base de Ctera, que se enmarca en la Central de Trabajadores de Argentina (CTA).
Fuente: Ahora
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |