El candidato a diputado provincial del Frente Progresistas, el socialista Américo Schvartzman afirmó que "el kirchnerismo intentó apropiarse de la bandera de la igualdad y el macrismo de la decencia, pero los dos están muy flojos de papeles para que el pueblo les crea".
El candidato aseguró que "después de doce años, exhiben casi idénticos niveles de pobreza y desigualdad que el menemismo", por lo cual, consideró que "al no poder explicar cómo sucede eso en el gobierno de la supuesta justicia social, optan por esconder los números. Sin embargo, hasta los estudiosos más cercanos al gobierno reconocen que es así".
Según el socialista, "por eso optaron por mostrar la indecencia del macrismo, que se quería presentar como una gestión republicana. El mensaje que transmite el kirchnerismo es: ojo, son tan corruptos como nosotros y reparten menos. Lo malo es que tienen razón. Lo bueno de ese cruce entre indecentes e injustos, es que queda claro que la salida no es por ninguno de esos dos lados", aseguró en declaraciones a un medio radial de Colón.
"Para romper esa trampa es que convocamos a votar por Margarita Stolbizer, como presidenta, y a Lisandro Viale, como gobernador, que sintetizan esos dos valores, decencia e igualdad" indicó en el comunicado enviado a este medio.
"Pretender que hay solo dos opciones, cosa que se le escucha a menudo a De Angeli, por ejemplo, es darle la razón al kirchnerismo. Por suerte no es así, no hay solo dos opciones, no es entre blanco y negro, no hay 'ellos versus nosotros', en democracia hay un abanico de opciones, y nosotros pensamos que la más conveniente es la que expresa Margarita, porque garantiza firmeza contra la corrupción, transparencia y combate al narcotráfico, y la misma firmeza para trabajar por la igualdad y el acceso de toda la población a los derechos que garantiza la ley pero en la práctica están lejos de cumplirse, como el derecho al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la seguridad y a la alimentación".
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |