El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de mayo por el Gobierno provincial y solicitar a las autoridades que continúe con la negociación salarial y convoque a una nueva reunión antes del día 14 del presente mes.
Dentro de los reclamos, AMET exigió una mejora en los porcentajes ofrecidos para la recomposición salarial correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. También requirió una mayor “claridad y especificidad en cuanto a la forma y el mecanismo mediante el cual se compensará la diferencia entre la recomposición salarial ofrecida por el gobierno y el proceso inflacionario experimentado durante el primer semestre del año”.
“Esperamos que estas acciones conduzcan a un diálogo constructivo que beneficie a todos los docentes y al sistema educativo en su conjunto”, concluyó la entidad.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |