En el marco del legajo “Gerber, María José c/ Municipalidad de Bovril s/ Acción de amparo”, la jueza de Paz de esa ciudad, Alejandra Boxler, resolvió no hacer lugar a la solicitud de clausurar el centro de disposición de residuos y convocó a audiencia pública.
La magistrada también ordenó al municipio que elabore un informe del estado de situación y avances del proyecto GIRSU, que contemple la etapa de clausura y postclausura del actual vertedero, de tal manera que la comunidad pueda comprender en forma sencilla su significado, las complejidades y los avances.
Asimismo, se fijó audiencia pública para el 28 de junio próximo a las 14 horas en el salón de usos múltiples de Club Deportivo para que concurran, en forma presencial y con sus letrados apoderados y/o patrocinantes, las partes que intervienen en el caso: actora y demandada, funcionariado de la Secretaria de Ambiente de Entre Ríos, técnicos y asesores ambientales de la municipalidad, representantes del Concejo Deliberante local, miembros de la Cooperativa San Francisco, del Área de Desarrollo Social, ANAF y AMGyD, del hospital San Miguel, un centro de salud, Bomberos Voluntarios y la Policía.
Quienes deseen asistir, deberán inscribirse en el listado que se encuentra disponible en el Juzgado de Paz o informando sus datos al celular 0348 15405993 vía WhatsApp, indicando nombre completo y DNI. Podrán hacerlo hasta el 26 de junio próximo a las 12.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |