Los legisladores uruguayenses reconocieron el error y se comprometieron a introducir modificaciones. Los ex combatientes entienden que es injusto que en nombre de los caídos se premie a personas que no participaron de la guerra, y que abrieran un registro para “que se anoten y comprueben su situación militar”, cuando en la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Francisco Sirtori” se encuentran los datos de los que fueron a combatir y los que cayeron.
Informe y fotos: MARIO ROVINA
Con la presencia de los veteranos de guerra de nuestra ciudad y del presidente del "Centro ex conscriptos combatientes Islas Malvinas de Entre Ríos (Cecimer)", Ramón De León, se llevó a cabo una reunión con miembros de la comisión de Educación del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay.
Hablaron sobre la ordenanza con la que pretendían otorgar el premio "Gaucho Rivero" tanto a los veteranos, como a los llamados movilizados.
Nota relacionada: Malestar de un ex combatiente por el reconocimiento Gaucho Rivero...
Después de las polémicas y del malestar de los veteranos de guerra por la ordenanza Nº 10.104 presentada el 12 de septiembre en una sesión especial del Poder Legislativo local, este viernes se llamó a una reunión de comisión donde los ediles presentes, y en nombre de todo el Cuerpo, pidieron disculpas a los presentes por el malestar ocasionado y se ofrecieron a enmendar dicha ordenanza para rectificar a quienes sera entregado el premio Gaucho Rivero.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |