Según Isaias, el fantasmal colaborador de EL MIÉRCOLES, hay una “notable coherencia en estas elecciones entre apellidos y postulantes presidenciales”. ¿Lo qué?
Por ISAÍAS GOTTLIEB (*)
IMAGEN DE PORTADA: MARBOT
(Dedicado al gran Carlos Vecchio, maestro de las palabras y el humor)
— ¿Viste qué notable la coherencia que hay en estas elecciones entre apellidos y postulantes presidenciales?
— No tengo idea ¿de qué hablas?
— Fijate, por ejemplo, la Rusa Bregman, “breg” de “bregar”, luchar, ¿ves? es como un superhéroe, Breg-Man, el hombre que brega, que lucha, en este caso la mujer, la Rusa Breg-Man, que lucha y lucha siempre, no se rinde nunca.
— Y pierde siempre.
— Ah, eso sí. Mirá Schiaretti: “es chiaretti”, que quiere decir: “es clarito”, “está clarito”. Vos lo escuchas hablar y estás de acuerdo en todo: que la maldita grieta, que los dos lados son culpables, que hay que salir de eso, que hay que apoyar a la producción y el trabajo, que necesitamos federalismo porque el gran mal del páis es que todo se centra en el AMBA... Todo lo que dice muestra que la tiene clarisima… “Es chiaretti”…
— Clarito, pero no lo vota nadie.
— Ahora Massa: masa, es una masa, no tiene forma, se adapta a lo que sea, al molde que venga, con tal de estar en el poder. Puede ser kirchnerista o antikirchnerista, de derecha, de centro o de izquierda, según lo requiera el molde. Como una masa.
— Masa de panqueque, sí, ya se sabe. ¿Y Milei?
— ¡Transparente! “Mi Ley”. Es la expresión del individualismo egoísta más flagrante. Él y su ego son lo único que tiene valor. No quiere pagar impuestos, pero quiere que el Estado le asegure que nadie le va a venir a robar su platita. Egocentrismo, solipsismo. “Mi Ley”, más claro echale agua…
— Me estás convenciendo. Pero te falta Patricia.
— ¡Ah sí, la Bullshit! Es clarisimo, yo no sé mucho de inglés, pero…
— Che, pero no es Bullshit, es “Bullrich”…
— Nah. Qué sabrás vos. “Bull” es toro, y “Shit”, ehhh… no me sale...
— ¡Andá! Te fuiste a la mierda.
— ¡Eso! No me salía.
*Isaías Gottlieb es epistemólogo, coach ontológico y CEO metafísico. Colabora con EL MIÉRCOLES desde hace mucho, inexplicablemente.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |