A fines de mayo pasado, el intendente Mauricio Germán Davico denunció por presunta falsedad ideológica a funcionarios de la gestión del exjefe municipal Esteban Martín Piaggio. El marco de la denuncia fue el proceso de ejecución de la licitación para la “Provisión y Colocación de una Torre con Tanque Elevado para Reservas de Agua Potable”.
Davico aseguró que "la Secretaría de Hacienda y Política Económica fijó la imputación presupuestaria del pago a la empresa contratista por el certificado final de la obra” y que el tanque no se había colocado.
A lo largo de la Instrucción Penal Preparatoria (IPP) iniciada por el fiscal Jorge Gutierrez se realizaron testimoniales de diferentes funcionarios -actuales y de la anterior gestión municipal- para reconstruir el proceso administrativo de la ejecución, gestión de cobro y pago de la obra. Desde la empresa encargada de llevar a cabo la colocación del tanque presentaron copia de conversaciones mantenidas con funcionarios del gabinete de Davico. Desde la empresa solicitaron el archivo de la causa.
Por otra parte, la representación judicial de lo funcionarios de la anterior gestión que habían sido partícipes del proceso administrativo, pudo dar cuenta de que la obra no había sido cobrada y que un anexo que contaba en el expediente explicaba el motivo de la suspensión de la colocación, en medio del cierre del ejercicio contable de la anterior gestión. Lo abogados Martín Britos y Rubén Virué se sumaron al pedido de archivo de la causa, publicó Radio2820.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |