Desde ATE piden el 30 por ciento de aumento acumulativo, con base en septiembre, incluyendo el 11% de aumento ofrecido por el gobierno municipal. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes.
Este jueves se dio continuidad a la paritaria municipal tras el encuentro del martes pasado. En esta reunión, los cuatro sindicatos presentaron sus contrapropuestas. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, con horario a confirmar.
En la contrapropuesta de ATE se ratifica que la oferta del Ejecutivo es “insuficiente” ya que “no solo no cumple las expectativas con las que llegamos a la mesa de negociación (en la que esperábamos tratar los puntos acordados en el Acta del 10 de marzo del corriente), sino que además y sobre todo está muy lejos de las necesidades de los trabajadores”, explicaron en la nota.
En este marco, desde el gremio pidieron un 30% de aumento acumulativo, con base en septiembre, incluyendo el 11% propuesto por el Ejecutivo. Asimismo, se solicitó el Aumento del Adicional único y que se ate al básico de la categoría I por fuera del mínimo garantizado.
Otra de las demandas del gremio es la recuperación del salario perdido en 2020/2021 y el reintegro de los días descontados por paro, como así también la regularización del personal.
Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectoresSumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo. |